Escucha el disco de debut de Inlet Industry

El compositor Joan Arnau Pàmies (alias Inlet Industry), reconocido por su carrera internacional de música experimental, publicó hace unas semanas su primer álbum: Dialectics of Collapse. El sello Grans Records (Fermín Muguruza, Zoo, Renaldo & Clara) ha sido el encargado de publicarlo en una edición limitada en vinilo disponible en tiendas y en el Bandcamp del artista. Inlet Industry supone un alejamiento radical del experimentalismo de la obra habitual del compositor: aquí Pàmies se convierte en un productor de música electrónica, abierto a géneros tan diversos como el ambient, el synth-pop, el industrial y el techno.

Pàmies creó y mezcló el disco íntegramente en su estudio de Lleida. Durante la producción, colaboró con el ingeniero de masterización Yves Roussel (Jarabe de Palo, Mazoni) y con la recién descubierta vocalista Vivian SànchezOriginal Elephant, un colectivo de diseñadores y arquitectos con sede en Londres, es responsable del artwork del álbum.

Inlet Industry Dialectics portada

Dialectics of Collapse evoca la decadencia de una civilización. Estructurado en dos partes de cuatro pistas cada una, el álbum explora temas habituales de la ciencia ficción, incluidos los universos paralelos (“1979 Beta”), la existencia interdimensional (“Altered Forms 1 & 2”) y los viajes interestelares (“Departure”). Los paisajes sonoros de Pàmies emanan de su interés por las músicas populares electrónicas—el primer sencillo del álbum rinde homenaje al synth-pop de los 80s—hecho que convierte a este disco en una aventura emotiva lejos del trabajo más cerebral y experimental del compositor.

 

La carrera como compositor de Joan Arnau Pàmies tiene más de una década. Pàmies ha escrito piezas para especialistas de música clásica y contemporánea como Fonema ConsortEnsemble Dal NienteJACK QuartetKathryn Schulmeister y Jessica Aszodi. Su música ha sido programada en numerosos festivales internacionales, entre ellos el Huddersfield Contemporary Music FestivalMATA (Nueva York) y el Foro de Música Nueva Manuel Enríquez (Ciudad de México). Ha recibido encargos del Internationales Darmstadt Musikinstitut, del Centro Nacional de Difusión Musical y del Gran Teatre del Liceu. Desde 2016, Pàmies es doctor en composición y tecnología musical por la Northwestern University (Evanston, Illinois).

Ahora puedes escuchar también su música como Inlet Industry tanto en Soundcloud como en Bandcamp y también en Spotify.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien