Escucha el nuevo EP en vivo de Álvaro Corrochano

Álvaro Corrochano es un músico y productor madrileño que a finales de 2021 debutó con el EP Ocaso y Derrota. Aquel era un disco básicamente instrumental, excepto el spoken word de «Espera» con la voz de Marta Marlo. En el resto de piezas, construidas principalmente alrededor de una pieza de piano con algunas aportaciones electrónicas y efectos diversos, colaboraba el dúo madrileño Blackpanda.

Hace unas semanas, medio año de la publicación de su debut, Álvaro Corrochano regresa con Ocaso y Derrota (Live), un EP que reúne tres versiones revisitadas y en directo de su primer EP. El disco está concebido como una continuación de aquel trabajo, pensado de igual manera para realizar una escucha continua y en el orden establecido. Cuenta su autor que «Creo que Ocaso y Derrota se entiende mejor en vivo, de ahí la intención de revisitarlo en directo de esta forma, interpretado en una sola toma. Con este nuevo proyecto he querido dar un enfoque diferente a mi primer EP, dando a las pistas una entidad distinta, por lo que no es solo una interpretación en vivo, sino también una versión revisada de mi debut después de muchos meses de trabajo en el estudio«.

Álvaro Corrochano portada Live

El resultado respeta la función principal del piano, en ocasiones manipulado, fomentando las atmósferas sintéticas y unos efectos de ambiente y ritmo, con percusión orgánica, que le dan algo más de cuerpo a los temas. Se mantiene también parte del recitado original en la voz de Marta en «Ocaso», ejerciendo como nexo común y dando una sensación de continuidad respecto a la versión primera del EP.

Una interesante revisión de un disco ya por sí estimulante, con su mezcla de texturas y su combinación de música instrumental contemporánea y electrónica de vanguardia.

A continuación puedes escuchar Ocaso y Derrota (Live), el nuevo disco de Álvaro Corrochano, disponible en Spotify y también en su página de Bandcamp.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien