Escucha el nuevo álbum de Marialluïsa, La Vida És Curta Però Ampla

Marialluïsa es un grupo catalán formado por Pau Codina (voz y guitarra), Carles Guilera (guitarra eléctrica y teclados), Andreu Dalmau (bajo) y Pol Mitjans (batería). Hace un par de meses publicaron su segundo disco, La Vida És Curta Però Ampla. Un álbum grabado y mezclado por Juan López Torruella y Carles Guilera, y masterizado por el canadiense David Parry (Alice Phoebe Lou, Loving).

Este segundo álbum de Marialluïsa es un exquisito tratado de pop que combina luminosidad con una hipnótica delicadeza, como queda de manifiesto en el primer tema, “Què guai quan estem bé”. Esa delicada languidez se repite en canciones como “Veig la sort” o “Què farem demà?”. En general todo el disco está impregnado de este pop que a la vez puede sonar sofisticado o lo-fi, onírico como Ariel Pink y pegadizo como Joel Sarakula. Las canciones presentan un sonido lineal, sin altibajos ni cambios melódicos o rítmicos llamativos, pero que lejos de resultar aburrido acaba absorbiendo la atención del oyente como un susurro lejano que se repite con insistencia. Las letras apoyan esa languidez con cierto toque nostálgico, pero también una extraña sensualidad que se pone de manifiesto principalmente en “Tot és dolç quan fem el que tu saps”. No es raro que se encuadre al cuarteto de Igualada en esa corriente del pop “metafísico” donde aparecen nombres como El Petit de Cal Eril o Ferran Palau.

 

El título del disco se puede traducir como “La vida es corta pero ancha”. Una frase con cierto toque de humor pero que refleja una gran realidad que aparece escondida entre este puñado de canciones: quizás no tengamos mucho tiempo, pero precisamente por eso hay que intentar aprovecharlo al máximo.

A continuación puedes escuchar La Vida És Curta Però Ampla, el segundo álbum de Marialluïsa, en Spotify.

 

Marialluïsa en redes sociales:

Instagram
Facebook
Twitter

Perfil en Spotify

Canal oficial en YouTube

Página web oficial

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien