Escucha Paradís, lo nuevo de Joana Gomila

Joana Gomila es una cantante mallorquina que, hace cuatro años, sacudió el mundo de la música tradicional con su revisión de las canciones de campo mallorquinas desde un punto de vista a medio camino entre el noise rock, el free jazz y la psicodelia. Una aproximación muy atrevida y personal al folk que, a buen seguro, no dejaría a nadie indiferente.

Tampoco lo hará su segundo álbum, esta vez en formato dúo junto a Laia Vallès. Paradís (Bubota, 2020) es un disco que de nuevo descansa sobre la experimentación, yendo incluso más lejos que en su debut. Haciendo uso de la electrónica más libre, de sonidos apocalípticos y disonancias de todo tipo, Joana Gomila le da una vuelta de tuerca a su particular visión del folk isleño. Una visión retorcida, casi amenazante, también de una insólita belleza por momentos. Como si Laurie Anderson hiciese un disco de jotas, o como si Alan Lomax se hubiese recorrido España de arriba abajo, recogiendo las muestras más extremas del folklore tradicional, y luego las hubiese dejado en manos de Esplendor Geométrico.

Paradís, el segundo álbum de Joana Gomila, ha sido compuesto junto a Laia Vallès y grabado por Jan Valls y Jaume Manresa en el Silo de La Plana. Mezclado por Jaume Manresa y Joan Miquel Oliver. Masterizado por Jan Valls. Arte a cargo de Catalina Julve con diseño y maquetación de Antònia Monroig.

Joana Gomila portada

A continuación puedes escuchar este desafiante y atrevido segundo álbum de Joana Gomila, Paradís.

Joana Gomila en Facebook

 

(las fotos de Joana Gomila son obra de Dorothee Elfring)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.