Escucha el primer EP de la artista catalana Uma

Uma es una nueva artista catalana que en su música actualiza la tradición folk llevándola a la modernidad. Desde muy pequeña empezó a interesarse por la música, y a los 4 años empezó a tocar el violín. Años después su pasión musical se extendió a la composición y a las letras de las canciones, sobre todo tras descubrir los discos de Norah Jones o Laura Marling. Poco a poco encontró su inspiración en otras artistas como Ella Fitzgerald, Joni Mitchell, Nico, Buika, Macy Gray o Bebel Gilberto.

Uma debutó en 2018 con una canción llamada “Mockingbird” que tuvo bastante buen acogida en diversos medios sobre todo del Reino Unido. Posteriormente publicó otros dos sencillos: “Astronaut” y “Standing in the sun”.

 

Tras estos tres adelantos, finalmente el pasado mes de abril vio la luz el primer EP de Uma, Bel·li. Un disco que incluye las tres canciones mencionadas además de una intro que sitúa al oyente en un mundo de folk onírico que se irá desarrollando a lo largo del resto del álbum. Las otras dos canciones nuevas son “Silver tongue”, delicada y frágil, y “Pride”, que va progresando a través de bonitos coros, arreglos de cuerda y otros efectos sonoros durante tres minutos justos de prodigiosa belleza. Belleza y fragilidad que forman parte del espíritu de las canciones, también en las letras en las que se habla de la parte más quebradiza de la vida.

Un bonito y esperanzador inicio para esta nueva artista llamada Uma cuyo debut, Bel·li, puedes escuchar a continuación en Spotify. Además Uma estará actuando, si nada se tuerce, el próximo lunes 17 de agosto en el Barretina Festival, un evento gratuito que está teniendo lugar los lunes de agosto en “El Safreig” de Rupià y por el que han pasado hasta ahora Núria Graham y Meritxell Nedermann.

Uma en redes sociales:

Facebook
Instagram
Canal de YouTube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!