Especial: las 15 mejores canciones de Siniestro Total (para despedirles)

Siniestro Total nos amargaron el día de los enamorados anunciando su adiós, tras 40 años de carrera. Los gallegos se despedirán con la celebración de un concierto especial que tendrá lugar en el Wizink Center madrileño el próximo 6 de mayo.

Así lo anunciaron: “Tras cuarenta años ininterrumpidos de carrera, solo paralizados por la pandemia, Siniestro Total vuelve a un escenario y esta vez para celebrar “El último concierto. 40 años sin pisar la Audiencia Nacional”. Con Siniestro Total estarán los miembros que han pasado por la banda en distinta formaciones. Las entradas saldrán a la venta el mismo día 23 de febrero a las 12:00h. Si quieres hacerte con ellas antes que nadie inscríbete aquí antes del 18 de febrero para acceder a una preventa exclusiva que te permitirá comprar tus entradas 48h antes de que salgan a la venta. Entradas a la venta en wizinkcenter.es a partir del día 23/02″.

Probablemente, esto no será el final, o sí, ya que Siniestro Total son inmortales, desde que emergieran en 1981 en Vigo y hasta nuestros días, donde se han mantenido como uno de esos grupos de espíritu punk y un personal discurso, cuya vigencia no se empaña ni acartona. Tan necesarios y eternos como pocos.

Con el adiós de Siniestro Total se cierra una larga carrera llena de himnos y grandes momentos. Son responsables de una banda sonora colectiva y generacional, que ha dejado por el camino discos como ¿Cuándo se come aquí? (DRO, 1982), Siniestro Total II: El Regreso (1983), Menos mal que nos queda Portugal (1984) o En beneficio de todos (1990). Imprescindibles, sin más.

El 23 de febrero saldrán a la venta las entradas y conoceremos, de la mano de sus protagonistas (aparte de Julián Hernández se espera la presencia de Miguel Costas y otros históricos de la formación), todos los detalles de esta supuesta despedida. A falta de conocerlos, pensamos que es buen momento para reivindicarles con algunos de sus grandes temas. Una selección de trallazos de punk pop para celebrarles, recordarles y agradecerles.

Las 15 mejores canciones de Siniestro Total (para despedirles)

¿Quienes somos? ¿De dónde venimos? ¿A Dónde vamos?

 

Me Pica un huevo

Diga qué le debo

Bailaré sobre tu tumba

Cuánta punta y yo qué viejo

 

Ayatola!

 

Camino de la cama

 

Assumpta

 

Cuenca Minera

 

Miña terra galega (Sweet Home Alabama)

 

Ay, Dolores

 

Hermano bebe

 

Te quiero

 

Todo por la napia

 

Matar jipis en las Cies

 

Las 15 mejores canciones de Siniestro Total (para despedirles) en Spotify

Un comentario en «Especial: las 15 mejores canciones de Siniestro Total (para despedirles)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien