Estas son las bandas indies más escuchadas de 2022

El término indie es relativamente nuevo en España. No fue hasta los años 90 cuando se comenzaron a escuchar grupos que encajaban dentro de este término. Son bastante conocidas bandas como Los Planetas o Love of Lesbian.

Este género, nacido de circuitos de producción alternativos, ha acabado traspasando las fronteras de las grandes productoras, algunas de las cuales trabajan en su expansión y consolidación. Pero para estos grupos, nada funciona tan bien musicalmente como los festivales. Te presentamos cuatro que debes conocer si eres fan del género.

La La Love You

Este grupo nace en 2004 en España, concretamente en Madrid. La banda produce canciones de punk-pop con una factura alternativa.

A pesar de llevar tanto tiempo en activo, no es hasta 2020 cuando se hacen más virales. Su tema»El fin del mundo» les impulsó a la fama.

En la actualidad se les puede encontrar en festivales como Love To Rock, en Valencia. También se les podrá escuchar y ver actuar en el festival Granada Sound en septiembre de este año. En Logroño tocarán en el MUWI Wine Music, celebrado en agosto, así como en el Cooltural Fest de Almería.

 

Vestusta Morla

Madrid es la ciudad que vio nacer y crecer a Vetusta Morla en 1998, aunque no fue hasta 2008 cuando lanzaron su primer disco.

Su estilo musical es rock indie o rock alternativo. La banda está muy consolidada gracias a éxitos como «Copenhage», «Maldita dulzura» o «Los días raros».

En septiembre se les podrá disfrutar en el Andalucía Big Festival en Málaga. También en septiembre estarán en Navalmoral de la Mata, en el festival Natural Sonora. Vestusta Morla es a la música indie española lo que las slots online en los casinos: algo completamente imprescindible.

 

Izal

Se consolida en 2010, también en la capital madrileña, aunque realmente nace en el año 2000. Su estilo musical puede ser definido como indie pop rock indie.

Entre los hits más destacables de Izal se encuentran «La mujer de verde», «Pequeña gran revolución» y «Copacabana».

A lo largo del verano se les podrá escuchar en muchísimas ciudades españolas de la mano de grandes festivales. Estarán en el Low Festival en Benidorm y en el Cooltural Fest en Almería. También se les podrá ver en Bilbao, Cádiz, Alicante y Murcia.

 

Sidonie

Este grupo de rock indie y rock psicodélico se consolida en el año 1997 en Barcelona.

Entre sus temas imprescindibles se encuentran «Sidonie goes to London», «Fascinado» o «El incendio».

Actualmente se puede disfrutar de su directo en varios festivales y conciertos. El 19 de julio estarán en el Low Festival de Benidorm. Por su parte, el 2 de septiembre visitarán Zaragoza para participar en el festival Vive Latino.

 

Conclusión

Estos son solamente cuatro de los grupos más famosos de la escena indie española. Pero no podemos dejar atrás a Carlos Sadness, Zahara, Rigoberta Bandini o Supersubmarina. Este verano encontrarás a muchos de estos grupos en algunos de los festivales más populares de España.

En la escena alternativa no paran de aparecer artistas prometedores, así que acudir a un festival puede ser una buena idea para poder disfrutar de nuevos y viejos favoritos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien