Estrenamos el nuevo disco de Niños Mutantes

Niños Mutantes están de estreno. El próximo día 16 de septiembre se pone a la venta su 3er disco (4º si contamos las versiones), llamado “Sol de Invierno”.

Para los que hemos tenido la oportunidad de escucharlo íntegro, el disco es, sin lugar a dudas, el mejor y más completo trabajo de los granadinos. La evolución de la banda es imparable, y sus canciones cada vez más redondas.

Muzikalia estrena 2 canciones en su nueva zona multimedia. Puedes escuchar “En La Tierra” y “Ayer (canción alemana)”.

La semana que viene, en nuestra emisión en directo (ya te explicaremos cómo escucharla), tendremos el placer de escuchar en primicia absoluta todo el disco de Niños Mutantes. Será 1 hora de programa dónde oiremos el disco completo y la presentación de cada uno de los temas por parte del grupo.

A continuación reproducimos la nota de prensa envíada por Astro Discos con motivo del lanzamiento del álbum:

“El grupo se ha empeñado en hacer crecer el concepto del pop que otros insisten en trivializar. Intentando confirmar en cada canción, en cada disco, que sí hay vida inteligente en la música de este adocenado país. Son uno de los escasos grupos que proponen o sugieren y nunca dictan; una gente para la que una canción es una oportunidad de exponer en público alguna inquietud personal, propia y en muchos casos íntima. Que han sabido trazar su propia trayectoria, emociones sin solución, cuestiones sin resolver; como la vida: sin partida gratis, bola extra o segunda oportunidad”

“El sol de invierno nos ofrece una colección de canciones con un sonido propio y una personal voz poética. Quizás el oyente descubra en ellas el palpitar indolente e imperfecto que ha caracterizado la música de los noventa, puede que encuentre tal vez, en una pirueta pendular de la historia de los sonidos, algunos ecos cómplices de los grupos de los sesenta españoles. Pero invito al lector y al oyente a que invierta un poco más de su tiempo y dedicación. Sí, ya sé que es una petición exagerada, pero pruebe, rasque con la uña cada canción, cada verso, cada intención… Cada una de ellas se dirige a la formulación de una experiencia, de una vivencia, acaso compartible con el resto de los mortales. No hay ejercicios teóricos, masturbaciones mentales ni distorsiones psicopedantes; son experiencias ficticias o no, por reales o imaginadas, pero vívidos anhelos de ‘ciudadanos de la tierra’. Nada más, pero tampoco nada menos. Imágenes sonoras y literarias fugaces (es pop, no lo olvidemos, aquello cuya cualidad sustancial es por definición la imprescindibilidad… al menos durante unos minutos). Hechura efímera pero que se resiste a autodestruirse y deja algunas frases, éste o aquel estribillo enredado en la memoria, simplemente porque resulta ser la concreción en unas palabras de algún impulso que todos tenemos y nunca acertamos a atrapar en el puño”

El sol de invierno, producido por el inagotable Pablo Iglesias entre Granada y Vigo contando con el toque personal del ex golpes bajos Pablo Novoa, “ilumina pero no quema, es tenuemente templado y acogedor, sugestivo y estimulante en minúsculas: No es un sol imperativo. Niños Mutantes tampoco. Su calor y color no son explícitos ni obligatorios, permiten la libertad de acción y de elección”. Y porque esto es así, se ha invitado a algunos de los mejores realizadores de la escena nacional como Benet Román, Alicia Reginato, Luis Cerveró, Irene Franco, Iván Domínguez, Hector Muelas, Pedro Pan y Roger la Puente para interpretar en formato de video-creación cada una de las canciones de este tercer trabajo de Nmutantes. Un álbum que se editará en dos formatos diferentes CD y DVD. Una iniciativa innovadora dentro de la independencia española.

“Si optas por el sol de Invierno, enhorabuena, descubrirás un mundo respetuoso de posibilidades e invitaciones. Y como decía el cantor, el que quiera emociones inmediatas que las busque en otra canción, en otro disco o en otro grupo.” (J.J. García)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien