Estrenamos el vídeo de “Nazaré”, lo último de Pablo Cobollo

Hoy estrenamos en exclusiva el vídeo de la canción “Nazaré”, contenida en el último disco de Pablo Cobollo, La Nostalgia Mata Más Que Las Pistolas (Zumbido, 2014), y que sirve también de avance de la primera compilación del sello granadino Luscinia Discos, En alas del sonido, que verá la luz el próximo 21 de mayo y que incluirá, entre otras, esta canción. En este tema participan Miguel Rey a los teclados y Titín G. Albuerne a la batería, mientras que Pablo Cobollo se encarga de la voz, las guitarras y el bajo eléctrico, además de firmar la música y la letra. El videoclip ha sido realizado por Zumbido Films.

La Nostalgia Mata Más Que Las Pistolas es un trabajo donde se combinan diferentes registros tanto en letra como en música, de la inocencia a lo truculento, pasando por lo pletórico o la perdición, y sin perder nunca el sentido del humor. “Nazaré”, en particular, es una canción fuertemente sentimental, pero a la vez muy oxigenada en relación a sus sonidos y a las imágenes que va evocando.

Pablo Cobollo lleva más de dos décadas haciendo música. Autor de más de un centenar de canciones, ha publicado siete discos a lo largo de su carrera, cinco de ellos al frente de Soul Bisontes y dos en solitario, Rumbo a peor (Zumbido, 2009) y este último. Ha colaborado con Corcobado y Los Chatarreros De Sangre y Cielo, Patrullero Mancuso, Nacho Laguna y Cohete, entre otros, y ha compartido cartel con Arthur Lee & Love, The Posies o Julian Cope. También es autor de varios poemarios, de los cuales el más reciente es Vértigo peninsular, publicado en 2014 por Vacaciones en Polonia y que atrapa al lector entre la melancolía y el humor negro.

La primera compilación de Luscinia, En alas del sonido, será un CD doble que incluirá una amplia representación de los diversos autores y de las propuestas eclécticas que aúna el sello desde su creación en 2010. Un catálogo que reúne tendencias melódicas, acústicas, electrónicas, acusmáticas e improvisatorias, del pop a la música más exploratoria, pero otorgándole siempre una especial importancia a la emoción sonora y la poética.

Más sobre Pablo Cobollo: http://cobollomusic.wix.com/cobollo

Web de Luscinia Discos: http://www.luscinia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien