Estrenamos el nuevo disco de Conjunto Podenco con Lullavy

Las bandas Lullavy y Conjunto Podenco han colaborado en su nuevo álbum, Garabato, que verá la luz oficialmente este viernes 27 de marzo. Una colaboración que arranca tras la publicación del primer disco de Lullavy, Ruina. La banda barcelonesa se puso de inmediato a trabajar en su siguiente álbum, y surgió la idea de un split. El nombre de Conjunto Podenco, conjunto canario con quienes les unen lazos de amistad, admiración y además comparten lenguaje musical, fue el primero en salir.

Un par de mensajes de móvil después y, en cuestión de minutos, ambos grupos estaban a bordo. A partir de entonces la distancia que separa Gran Canaria de Barcelona ya no ha sido un problema. Finalmente, en el estudio La Caterva de José A. López, ambos grupos se juntaron para grabar los siete cortes que componen Garabato, este álbum compartido. Un disco sin relleno en el que los textos estimulantes, poéticos y viscerales de Fajardo (Conjunto Podenco) se combinan a la perfección con la tensión del verbo de Saúl Ibáñez (Lullavy).

Conjunto Podenco - Lullavy portada

Los ritmos sintéticos, las líneas entrelazadas de bajo y guitarra, enhebran las canciones. Canciones divididas en dos bloques, el primero con dos temas de Conjunto Podenco, y el segundo con cuatro temas consecutivos, que cierran el álbum, obra de Lullavy. Además ambas bandas incluyen en Garabato una versión del clásico de Mar Otra Vez, “Jonás”.

Hoy, unos días antes de su publicación oficial, estrenamos en Muzikalia el nuevo álbum de Conjunto Podenco y Lullavy, Garabato.

(La foto de Conjunto Podenco es obra de Christiania Krueger. La foto de Lullaby es obra de Clara Román)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.