Evripidies and His Tragedies – La Lata de Bombillas (Zaragoza)

Tras ese curioso nombre encontramos a Evripidis Sabatis, griego afincado en Barcelona que acompañado de un considerable número de músicos publicó, el presente año, su homónimo primer trabajo.

Se echaba así el cierre a los actos que La Lata de Bombillas había programado para, a lo largo de todo el mes de septiembre, festejar su octavo aniversario. El formato elegido para la ocasión fue acústico, con la presencia bajo las luces del escenario (¿conocen algún otro bar donde multitud de bombillas reales salgan de una enorme lata de sardinas colgada del techo?) del propio Evripidis cantando tras su piano y acompañado en exclusiva por la pelirroja Marisol a los coros. Desaparece así toda esa ornamentación sonora plagada de matices y cercana al universo de Brian Wilson o Phil Spector, que en su debut adolecía por momentos de saturación, para ser sustituida por canciones semidesnudas, más comedidas y de formato minimalista gracias al delicado contrapunto que Marisol aporta con sus coros.

En el escenario nos topamos con historias sobre ciudades (“Abroad”), bodas (“I Want To Be There”), vida nocturna (“Transilvania”) o amor y desamor (“Straydog”, “Kleenex”), que su autor no duda en presentar y explicar, despistado e irónicamente divertido, justo antes de interpretar cada una de ellas. Hacia el final y en un brote de espontaneidad, Evripidis cuenta anécdotas sobre su vida en Grecia, que junto con algunos temas nuevos y otros que en principio no estaban previstos, como “Ta Proina Ths Kyriakhs” (la canción en griego que cierra su disco), alargaron, quizás en demasía, una actuación que en todo caso dejó un regusto agradable además de una divertida velada.

Permanezcan por tanto atentos: Evripidis tiene muchas tragedias interesantes que contar a quien le quiera escuchar…
Evripid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.