Un Ex Franz Ferdinand al Gijón Sound Festival

El Gijón Sound Festival acogerá el 1 de abril el debut en directo en España de Manuela, el nuevo proyecto de Nick McCarthy, el que fuera fundador y guitarrista de Franz Ferdinand.

McCarthy anunció en julio pasado que dejaba la banda donde se había hecho famoso internacionalmente. Y pocos días más tarde realizó otro anuncio: que ya tenía nuevo proyecto musical, llamado Manuela, un dúo que iba a compartir con su esposa, la cantante Manuela Gernedel. De momento solo ha salido a la luz una canción del que será su primer disco, titulada “Cracks In The Concrete”.

Ha sido grabada en los estudios londinenses Savage In Hockney y en ella resuenan los riffs característicos de Franz Ferdinand en perfecta sincronía con las percusiones. Se sabe que el LP de debut de Manuela, previsto para los próximos meses pero aún sin fecha confirmada de publicación, contará con colaboraciones de Jim Dixon (Django Django), William Reese (Mystery Jets) y Paul Thompson (componente de Franz Ferdinand).

Gijón Sound Festival se celebrará los días viernes 31 de marzo y sábado 1 de abril en la ciudad asturiana y cuenta con la participación de Glen Hansard, Novedades Carminha, DePedro, Julieta Venegas, Ten Fé, Damien Jurado, Elle Belga, Manel, Max Gamuza y Las Potras.

Más info y abonos en  www.gijonsoundfestival.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.