Fallece Enrique Lozano, líder y fundador de Los Íberos

Únicamente grabaron nueve sencillos y un L.P, que contenía algunas de las canciones de esos singles, pero fue suficiente para que Los Íberos hayan pasado a la historia de la música Pop española no solo como unos pioneros del Pop Psicodélico de nuestro país, sino también como uno de los mejores representantes del mismo.

Formados en un principio como la típica banda de versiones de los Beatles y otras canciones de éxito de la época, fue el propio Enrique (único miembro fijo por aquel entonces de Los Íberos) el que se dio cuenta de que necesitaban material nuevo y con personalidad propia, para dar un golpe en la mesa musical de la España de entonces. Es entre los años 1967 y 1969 es cuando el grupo logra más fama y graba sus mejores temas, entre los que se encuentran esa obra cumbre de la Era Pop española, que es el single: “Summertime Girl / Hiding Behind My Smile (1967) con el que salen en la mítica película de Iván Zulueta, Un dos tres al escondite inglés (1969).

Se separaron oficialmente en el año 1973 aunque tuvieron varias reuniones y homenajes posteriores. Enrique siguió metido de lleno en la música como músico de estudio hasta mediados de los ochenta y se le pierde la pista musical hasta el año 2008 en el que saca un disco en solitario. En el 2013 se edita su biografía “A la búsqueda de una identidad”.

Enrique falleció anteayer a los setenta y seis años. Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.