Fallece J.J. Cale

JJCale

Hoy hemos conocido la triste noticia del fallecimiento de J.J.Cale, un gran compositor y guitarrista más valorado seguramente por los propios músicos que por el gran público. A pesar de ser el autor de temas míticos como “Cocaine” o “After midnight”, J.J.Cale arrastró siempre una aureola de músico de culto, de guitarrista infravalorado y de resultar más conocido por las versiones que otros hacían de sus canciones que por sus propios trabajos.

El nombre de J.J.Cale saltó a los medios precisamente por las versiones que hizo Eric Clapton de los dos temas anteriormente mencionados. Sin embargo Cale fue un artista bastante fecundo que no dejó de publicar álbumes desde entonces, aunque nunca le ha gustado demasiado la notoriedad, que ha sido influencia confesada de guitarristas como Mark Knopfler y que colaboró con el propio Clapton, hace unos años, en el álbum The Road to Escondido, que consiguió un Grammy al mejor disco contemporáneo de blues.

Descanse en paz uno de los artistas que más hizo por la tradición musical norteamericana, aunque fuese ligeramente alejado de los grandes focos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.