Fallece Tommy Ramone

La maldición terminó con todos ellos de manera prematura. Tommy Ramone, batería fundador de la histórica formación Ramones, ha fallecido.

Nacido en Hungría como Thomas Erdélyi, Tommy Ramone el artista ha muerto en su casa de Nueva york a los 62 años tras una larga enfermedad según comenta el Twitter de la banda.

Hablar de cómo surgieron Los Ramones es remontarnos a los barrios de Nueva York de los primeros 70, momento en que el guitarrista John Cummings (posteriormente Johnny Ramone) se une al bajista y vocalista Douglass Colvin (Dee Dee Ramone) y al desgarbado batería Jeffrey Hyman (Joey Ramone) para ensayar y dar forma a sus primeros temas.

El 30 de marzo de 1974 Ramones debutan en directo en el Performance Studio neoyorquino. Dos meses después quien era su manager, Tommy Ramone sustituirá a Joey en la batería para que éste se encargará de cantar. Pronto la banda monta su cuartel general en el CBGB y a partir de ahí, todo es historia.

Tommy Ramone dejaría las baquetas en manos de Marky en 1978, pero no dejó a un lado al grupo produciéndoles varios de sus discos y componiendo varias de sus canciones legendarias.

Hoy es un día triste para la música. Descanse en paz.

Le recordamos recogiendo junto a sus compañeros la distinción de entrada en el Rock And Roll Hall Of Fame y con este reportaje especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.