Fanuelle – Fanuelle (Rhonda Records)

Matthew Fanuelle puede causar dos impresiones totalmente opuestas: se le puede considerar tanto un genio como un freaki, capaz de unir músicas tan dispares como la de Pet Shop Boys y Nick Cave, Elton John y Suicide, con la sensibilidad de Stephen Merrit. Incluso se puede pensar que lo que hace no es más que un sacrilegio (¿¿¿Suicide y Pet Shop Boys???). Pero lo cierto es que este personaje, que vive en Nueva York y va constantemente con tapones en los oídos porque no aguanta el ruido, consigue un disco realmente encantador y grato.

Precisamente, el caos de esta ciudad es uno de los motivos que le inspiró a grabar este álbum, pero haciendo todo lo contrario, alejándose, como si se tratara de una terapia contra la realidad, de cualquier estridencia o experimentación oscura para ofrecernos un trabajo puramente pop, de melodías MIDI muy sencillas, delicadas y tremendamente adictivas. Sus herramientas son únicamente un teclado y un secuenciador, y el resultado es simplemente delicioso.

La ensoñación que se desprende de “Dirty Lovestuff” o la oscuridad de “Rough Stuff” da perfecta cuenta del espectro de estilos que pueblan su mente. Su cálida y particular voz es el contrapunto ideal a su sonido sintético, y de esta manera consigue una atmósfera entre melancólica y hedonista, compuesta de luz y sombras.

Es una de esas agradables sorpresas que nos hace esbozar una sonrisa al descubrirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien