Feliz cumpleaños, David Bowie. Las versiones que nos regaló

Hoy es el cumpleaños de David Bowie. Hoy Starman está de celebración en lo más alto, cumpliendo 74 años, cuando quedan un par de días para que se cumplan cinco de su viaje a las estrellas.

Como sabes, el pasado 10 de enero de 2016 fallecía poco después de editar su disco de despedida, el colosal Blackstar (Sony) que nos quedó como testamento sonoro.

En su prolija carrera el artista británico realizó un buen número de versiones de algunos de sus artistas favoritos, que fue ido regalándonos durante más de cinco décadas.

Desde sus primeros discos o en sus primeras actuaciones siempre se unían a su repertorio algunos de los temas de otras bandas que le habían influido o simplemente le gustaban y por ello, hemos querido recuperar algunas de ellas.

Además, hoy 8 de enero, se publican dos versiones inéditas, “Mother” de John Lennon y “Trying To Get To Heaven” de Bob Dylan, como una edición limitada muy especial en vinilo de 7 pulgadas.

Este es David Bowie cantando las canciones de otros, prestando su voz a composiciones ajenas, para tocarlas con su inconfundible personalidad.

John Lennon – Mother

 

Bob Dylan – Trying To Get To Heaven

 

The Beatles – Across The Universe

The Beach Boys – Good Only Knows

The Velvet Underground – Waiting for the man

Pink Floyd – Comfortably Numb

Morrissey – I Know It’s Gonna Happen Someday

The Rolling Stones – Let’s Spend the Night Together

The Kinks – Waterloo Sunset

Bruce Springsteen, It’s Hard to Be a Saint in the City

The Who – Pictures Of Lily

Scott Walker – Night Flights

John Lennon – Imagine

Pixies – Cactus

Pink Floyd – See Emily Play

Sigue Sigue Sputnik – Love Missile F1-11

The Stooges – I Wanna Be Your Dog

Jaques Brel – My Death

 

4 comentarios sobre “Feliz cumpleaños, David Bowie. Las versiones que nos regaló

  • el 9 Enero, 2021 a las 12:21 pm
    Permalink

    • Me llamó la atención que en el listado falte la exquisita “Wild Is The Wind” de Nina Simone (que está en ‘Station To Station’). Soy consciente de tiene tantas buenas versiones que igual hayáis preferido poner otra menos “conocida”. • Pero entonces veo el vídeo elegido para “Comfortably Numb” de Pink Floyd, son recortes de dos actuaciones y Bowie nunca cantó a dúo con Eddie Vedder. Cada uni tiene su actuación y están bastante bien (y a pesar de que me parece un trabajo decente del editor y suena bien, lo elemental es que ese momento no es real). Además tampoco veo que se explique por ningún lado.
    A ver, es un listado homenaje (supongo), y creo que lo correcto sería poner algo verídico, una versión sí pero original.
    • En fin, es una observación desde el respeto ya que igualmente me siento agradecida por éste obsequio. Otro gran trabajo como tantos que hacéis. Os deseo lo mejor y más en estos momentos, Feliz Año!! ??

    Respuesta
    • el 10 Enero, 2021 a las 4:03 pm
      Permalink

      Estoy contigo.
      “Wild is the Wild” es un gran tema que practicamente hace Bowie suyo y hasta no hace tanto, no supe quien fue el 1r autor original. Si bien la versión de Nina Simone es excelente también.

      Un tema desconocido que no es de Bowie y que era de un grupo de finales de los 70s, era “Criminal World”, que aparece en “Let’s Dance”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien