Festival de cine de Gijón: Domingo 23

Hoy domingo, 23 de noviembre, el Festival Internacional de Cine de Gijón vuelve a presentar un atractivo y diverso cartel de proyecciones.

A partir de las 19:45, en la sala 2 de los Cines Centro, se pasa La canción del pulqué, del mexicano Everardo González, que en apenas una hora trata de reflejar las situaciones sociales más desfavorables, de la mano de las canciones populares que van pasando por la Pulquería La Pirata.

A esa misma hora, pero en la sala 3, una nueva oportunidad de ver Live Forever, el documental que se acerca de manera bastante torpe y desenfocada al brit pop de los noventa en Inglaterra. Un lúcio y concreto Noel Gallagher, su desorientado hermano, un abotargado y expeso Damon Albarn y los brillantes y clarificadores Jarvis Cocker (no podía ser de otro modo) y 3D (¿qué pintan Massive Attack en todo esto?) van hilando un desarrollo trufado de (poco significativas y nada revaladoras) consignas políticas. A pesar de todo, Live Forever supone un documento generacional de una época… para nostálgicos.

Más tarde, a las 22:15, en el Antiguo Instituto, Tom Dowd: The language of music, película sobre el productor norteamerciano que trabajó con Aretha Franklin, John Coltrane, Charlie Mingus, Allman Brothers, Ray Charles, Cream, Primal Scream o James Brown entre otros, y que falleció el año pasado.

Para cerrar la jornada, a partir de la medianoche en la sala Albeniz, los valencianos Polar darán un concierto muy especial en el que, acompañados por un terceto de cuerda, musicarán distintos fragmentos de películas clásicas, como Apocalypse Now o Paris, Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!