Fiel Garvie – Caught Laughing (Words Music)

Esta formación inglesa que lleva luchando desde 1996, lanza su tercer álbum de estudio, con la intención de reformar el concepto de pop, con el que ya se dieron a conocer, dándole una ambientación general algo distinta a lo habitual, pero sin perder las melodías atractivas que tanto les avalan.

Mezclado por Geoff Allen (trabajó para Belle and Sebastian, Teenage Fanclub o Mogwai), Caught Laughing da la sensación de altura sin que ni si quiera se escuche un solo tema. En este caso, vale la pena hacer el esfuerzo ya que solo con escuchar “Special Rate”, que produce un encantamiento sonoro gracias a la voz casi susurrada de Anne Reekie. “The Palace Lights”, el primer single del álbum, insiste con una figura melódica de teclado diseñada para introducirse en tu mente y rondar un buen rato por ahí. Otros temas como “Estimate” o “Daylight” , se mueven entorno al mundo de la gran Elizabeth Fraser, mientras que “Air Song” nos puede recordar más a Stereolab…

En definitiva Fiel Garvie consigue con este nuevo trabajo, un efecto casi alucinógeno, producido básicamente por sus melodiosos teclados , y los efectos de amplitud e insistencia de guitarra y bajo. Dreampop que explora en la melancolía y la eleva con el rock a niveles que sólo Mercury Rev o Cocteau Twins saben conseguir y a los que se acercan, pero en ningún caso superan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.