Fiesta de Presentación del FIB – La Riviera (Madrid)

Sentirse bien es muy fácil a veces. Recordarte a ti mismo, excitado por los nuevos sonidos que estabas descubriendo durante esa adolescencia posmoderna una noche de sábado te hace sentir bien. Recuerdas que te habían dicho que cantaban en español, que te iban a gustar mucho, pero tú llevabas media hora intentando descifrar las palabras de la canción. Por ahora, habías conseguido alcanzar la comprensión de frases sueltas, del tipo “Tú y yo de viaje por el sol”, “Si está bien, si es tan fácil…” y algo como “No te dejo de querer”. Era ruido, ininteligible, pero no podías para de escucharlo. De repente, un día entiendes todo lo que J quiere decirte. Entiendes que la vida, el amor , los vicios o el miedo al teléfono son sólo parte de lo que te ha tocado vivir. No puedes hacer nada más que resignarte. Pero también aprendiste que todo eso con música cobra más sentido.

Y así nos sentimos el sábado tras ver a Los Planetas sobre el escenario de la siempre horterilla sala La Riviera. Llenos de ilusión por recordar el pasado, saltar como locos cantando en el presente “Mi hermana Pequeña” y saber que el futuro nos guarda grandes sorpresas (“Corrientes Circulares en el tiempo”, en nuevo single, suena realmente bien).

Pero vamos por orden. Ni a No Neo ni a Neil Halstead pudimos ver. Recogemos los comentarios de la gente acerca de ellos. Sobre los primeros que suenan misteriosos, que son los ganadores del concurso de maquetas del FiB y que llevan ese rollo moderno de rock obscuro. Sobre Neil Halstead, el ex componente de los siempre geniales Mojave 3, decir que suena muy sesentero y que casi nadie sabía quién era (preguntamos y sólo nos decían que había subido un tipo raro a hacer folk ).

Y así llegamos a Nada Surf. Los neoyorquinos siempre nos llenan de ganas con sus guitarras “felices” y sus canciones energéticas. Daniel Lorca, el bajista español miembro de la banda, presentaba temas del pasado y algún adelanto de lo que será el nuevo álbum, como el tema “Treading Water”, melodía chispeante con ese sonido powerpopero que tanto nos gusta. En este caso también pusimos la oreja a ver qué decía la gente, los conciertos te permiten recopilar opiniones cuanto menos interesantes, y mientras estaban Nada Surf se oían comentarios del tipo: “¿no son Australian Blonde?” o “Se parecen a los del chupchup…”. En fin, un tipo con el flamante nombre artístico de Bustamante vende medio millón de copias, así que no vamos a quejarnos por este tipo de cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien