Final Proyecto Demo 09 – Heineken (Madrid)

El pasado 1 de abril se celebraba la final de Proyecto Demo 09 que este año ha contado con Ozores (Albacete) y Ratolines (Alcacer, Valencia) elegidos por el jurado y con los barceloneses Astradyne, que llegaron como elegidos por el voto del público.
Previa presentación a cargo de Julio Ruiz, y con una Sala Heineken más desangelada que de costumbre en este tipo de eventos organizados por el Festival de Benicàssim junto a Radio 3 y MTV, subían al escenario Ratolines. Con seis músicos sobre el escenario, la formación valenciana comenzó a desgranar parte de su repertorio entre los sonidos fronterizos de Calexico y los ambientes más oscuros de Tindersticks. Sonaron las tres canciones con las que se presentaron al concurso (destacando sobre todo “SausalitoRioMarsella” y “Apollo 333”).

Poco después subirían al escenario Ozores, quizá la decepción de la noche, ya que no supieron plasmar en directo el encanto inocente de unas canciones que en maqueta tanto nos recordaban a Derribos Arias. Hasta su hit “La Belleza de la Langosta” quedó algo deslucido con una interpretación algo insulsa que lo acercaba más al indie patrio de los 90 que a cómo fue concebido en un principio. Esperamos que retomen el rumbo y pronto nos demuestren de lo que son capaces, porque talento no les falta.

Tras la media hora de rigor de la actuación de los albaceteños y con la sala ya mucho más caldeada hacían presencia Astradyne, con su rock siniestro heredero del post punk ochentero. Un comienzo arrollador con la magnífica “I Feel You” puso la sala por primera vez en toda la noche, patas arriba. A esta le siguió “Unhappy generation” todo un guiño a Chameleons o The Church que mantuvo el nivel. Pero fue justo a partir de ahí cuando la baraja se desmoronó por completo. Lo que podría haber sido la actuación de la noche se pasó a ser una sucesión de canciones planas en la línea de los peores Sisters Of Mercy, con demasiados sonidos pregrabados y poco más donde agarrarse.

La deliberación del jurado dio como vencedores de la noche a Ratolines, quienes al menos fue la mejor banda sobre el escenario, a quienes mostraron más regularidad. Ellos actuarán en FIB Heineken 09, en los conciertos de Radio 3 y en las MZK Sessions.

La noche terminó con Homeboy DJ desde los platos, quien se limitó a recrear una sucesión de remezclas bailables de los grupos del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.