Fly – Put the Needle Down And Fly (Elefant Records)

Fly es un curioso proyecto formado por Martín Davies (teclados), Marco Thomas (bajo) y Gary Ainge (batería), con la colaboración en varios de los temas del ex Felt y actualmente en Primal Scream Martín Duffy. Sólo con estos datos puede resultar bastante complicado adivinar por donde pueden ir los tiros, ya que en el trío hay dos ex miembros de los británicos Felt, colabora un Primal Scream, no hay guitarras… desconcertante, ¿verdad?; pues bien, lo que nos encontramos en este Put the needle down and fly es precisamente eso, música para viajar, para sentarse en el espectacular y aerodinámico sillón que aparece en la cubierta del álbum, pulsar el play del mejor equipo de sonido que encontremos, cerrar los ojos y dejar que nuestras inquietas mentes recorran los más diversos paisajes de la mano de los 10 temas que encadenan Fly este álbum.

Setenta minutos en los que las melodías instrumentales siguen el ritmo que marca el bajo, mientras que los teclados y las programaciones se encargan de ornamentar unas composiciones gestadas para ser degustadas en silencio. Emocionantes melodías (siempre instrumentales, por supuesto) que evocan lugares y situaciones, que parece que explotan en un estribillo arrebatador pero que siempre nos dejan la miel en los labios.

Como reza la hoja promocional, si nos dicen que Fly son centroeuropeos nos lo creemos, pero no, son británicos, y se han tomado la libertad de ponernos a los mandos de su nave para iniciar un viaje sin un destino fijado, ¿tú te atreves?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien