Foals tienen nuevo disco

Foals, una de las bandas británicas más importantes surgidas en la última década, acaba de anunciar la publicación de su cuarto álbum de estudio, titulado What Went Down, el próximo 28 de agosto. 

Desde el próximo martes el nuevo álbum del quinteto de Oxfordshire podrá pedirse anticipadamente en iTunes, los fans que realicen la reserva anticipada podrán descargarse de inmediato el corte que titula el álbum, “What Went Down” que evocando las profundidades más oscuras de un abismo, frenético y teatral, presumen de entregar su tema más visceral hasta la fecha.

Para este nuevo álbum, la banda reclutó a James Ford (productor de Arctic Monkeys, Florence & The Machine, Jessie Ware o Mumford & Sons) y se retiraron juntos al sur de Francia para grabar las nuevas canciones en un molino-fábrica rural del siglo XIX.

Según su discográfica, el resultado es un álbum intenso que en momentos suena desgarrador hasta los extremos, hasta rozar la locura. En cuanto a las letras, Yannis se ha centrado en temas como la identidad cultural, la ansiedad generacional, el cinismo, el pesimismo y la angustia. “Quería aprovechar mi locura interior y sentir que estaba canalizando una especia de criatura febril”, declara el líder de la banda.

Os dejamos con un teaser:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien