For Stars – … It Falls Apart (Acuarela)

Tres años después de We Are All Beautiful People(2001) nos llega …It Falls Apart, cuarto disco de los californianos For Stars en el que recuperan el espíritu melancólico de sus primeros trabajos y en el que dejan de lado más festivo de su antecesor. No es que se trate de una vuelta a sus orígenes sino de una recuperación de sus primeras intenciones, aderezadas con mayor oficio que nunca.

…It Falls Apart es un compendio de cadencias, texturas, melodías reposadas y emociones contenidas que nada más comenzar nos impregna con la delicadeza de “I Should Have Told You“, nos deleita con la fragilidad de “Calm Down, Baby“ y nos hipnotiza con la densidad optimista de “It Doesn’t Really Matter”. A partir de ahí, las canciones se apoyan en la geometría de su portada y van ganando en matices y aristas propias de los Radiohead más experimentales (“In The End”, “Reminds You “ o la pieza de casi diez minutos “If It Falls Apart“). Con “Shatered Glass” y la impresionante “Lend Out Your Love” recuperan la sencillez más arrebatadora, que se cierra con el tema acústico exclusivo que han incluido para la edición de su disco en Acuarela.

La banda de Carlos Foster nos demuestra en quizá su mejor trabajo, que ha crecido como grupo. Sin duda …It Falls Apart es un remanso de paz de los que entran de puntillas todos los años pero que al descubrirlo terminan por calar hondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien