Franz Ferdinand + Kaiser Chiefs – Aqualung (Madrid)

U2 siempre han sabido elegir teloneros de talento para sus conciertos (Pixies, Placebo, PJ Harvey…). Este año, han seleccionado a Franz Ferdinand y Kaiser Chiefs, dos grupos británicos que han aprovechado una pausa en la gira Vertigo a su paso por España, para actuar por su cuenta en la madrileña Sala Aqualung.

Hace varios meses, se pusieron a la venta 1.300 entradas que se agotaron en cuestión de días, así que la expectación era muy grande y aún se podía ver a muchos rezagados tratando de encontrar un ticket a última hora.

Kaiser Kiefs, cinco chicos de Leeds que recuperan el sonido de la new wave en su vertiente más festiva y que recientemente han triunfado en el FIB, salieron a un elegante y sencillo escenario a defender su debut discográfico Employment y a tratar de animar al público que hacía tiempo mientras esperaba a Franz Ferdinand. Con hits como “Oh my god” o “I predict a riot”, y una actitud desbordante, lo consiguieron.

Los escoceses Franz Ferdinand publicarán en pocos meses su segundo álbum, You Could Have It So Much Better… With Franz Ferdinand, así que dedicaron su actuación a presentar parte de sus novedades, sin olvidar repasar los temas más bailables (“Take me out”, “Dats of pleasure”, “Auf Achse” o “Michael”), incluidos en su disco de debut homónimo, el que fuera para muchos lo mejor del 2004.

Alex Karpranos y su banda también dejan clara su influencia post-punk, pero añaden otras referencias como el pop de su Glagow natal (Teenage Fun Club) para componer un sonido elegante y sofisticado que, con permiso de los Strokes, les sitúa a la cabeza de los grupos que forman la reedición de la nueva ola que actualmente estamos viviendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.