French Films – Imaginary Future (Gaea Records)

Por mucho que las líneas de bajo iniciales recuerden a Peter Hook, los finlandeses French Films tienen claro que su objetivo principal resulta alejado del sombrío legado de Joy Division en beneficio de propuestas más inmediatas.

A lo largo del presente debut en formato largo, el quinteto presume de seguir preferentemente los pasos de formaciones hedonistas como The Drums o The Vaccines a través de canciones como “You Don´t Know”, “Golden Sea” (recuperada del EP de mismo título), “Pretty In Decadence” o “The Great Wave Of Light”. Por su parte la destacada aportación del bajista Mikael Jurmu continua vigente a lo largo de todo el álbum, asemejando el sonido al de Interpol o White Lies en cortes como “Living Fortress”, “This Dead Town” o “Up The Hill”.

Canciones siempre escuetas que apenas superan los dos minutos de duración, orientadas sin disimulo al disfrute de ese oyente que busca mover los pies el sábado por la noche a modo de recompensa tras una monocromática semana de trabajo.

French Films superan la prueba sin excesivos lucimientos, pero evitan al mismo tiempo cualquier atisbo de decepción tras presentar una generosa retahíla de melodías, ritmos y composiciones pegadizas. Imaginary Future (2012) deja escaso margen a la crítica malintencionada y convence del atractivo de los escandinavos de cara a su próxima gira española, prevista para la segunda semana del mes de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien