Garzón – Otra Fuerza (Yoyo Industrias/Grabaciones en el Mar)

Garzón es una banda formada por tres músicos de dilatada experiencia previa, Roberto Herreros (Ladinamo), Malela (ex Nosoträsh) y Pepo Márquez (The Secret Society), que demuestra en cuanto tiene una oportunidad que es mucho más que un simple nombre políticamente incorrecto.

Vencedores en el concurso Grupo Revelación Nacional del festival Contemporánea y finalistas del Proyecto Demo del FIB, por fin publican su debut discográfico, un EP formado por 5 canciones y titulado Otra Fuerza. Grabado en los madrileños estudios Sónica, su producción ha corrido a cargo de prestigiosos nombres como The (WA)TT Team (Dani Fletcher y Chema García) o Mar Álvarez de Pauline en la Playa y en una de sus composiciones, “Círculos”, han colaborado miembros de Tachenko.

Con Violent Femmes o los primeros Feelies como referentes en cuanto al sonido, las canciones del “Super Juez” son chispazos de pop nervioso y electrizante no exento de buenas melodías, y caracterizado por inspirados coros protagonizados por Roberto y Malela. Las letras, siempre comprometidas y profundas, son otro de los puntos fuertes de una banda que no se limita a hacer canciones porque su compromiso es proactivo. Además de editar su primer trabajo en un cuidado digipack, todas sus canciones se pueden descargar gratuitamente desde su web, ya que han sido distribuidas en régimen de copyleft mediante una licencia de Creative Commons.

Atentos a este grupo, en muchos aspectos el futuro de nuestra música puede pasar por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.