Glen Hansard – Auditori (Barcelona)

Hace menos de tres años Glen Hansard pisó el escenario del Auditori de Barcelona para ofrecer una increíble concierto junto a Marketa Irglova. Ellos formaban la banda The Swell Season y entre sus logros se encontraba ganar un Oscar por la canción “Falling slowly” en la película Once y grabar dos sorprendentes discos. Glen Hansard subió de nuevo al mismo escenario y lo hizo ya sin Marketa Irglova ni The Swell Season, sino sólo como Glen Hansard. A pesar de ello, el cantante volvió a ofrecer un concierto apoteósico, cercano al público, con momentos que derrocharon pura alegría y otros en los que mostró la nostalgia más sentida y sincera. Fueron más de dos horas de la música más auténtica, de aquella que es capaz de crear empatía entre el público y con el público y de emocionar en cada segundo.
Glen Hansard hizo en el concierto un repaso de los temas de su nuevo álbum Rhythm and Repose (Anti/[PIAS] Spain), publicado el pasado año, como “Bird of sorrow”, posiblemente la mejor canción del disco, “High hope” o la melancólica “Maybe not tonight”, pero también interpretó algunos de sus clásicos más conocidos como “Say it to Me Now”, “Low Rising”, “Leave”, “Gold” o “When your mind´s made up“.

De hecho, Hansard volvió a conseguir el milagro de dejar al público sin palabras cuando, despojado de los amplificadores de la guitarra y el micrófono de voz, tocó con su mítica y agujereada guitarra acústica “Say it to Me Now”. Recordó en ese momento a la imagen de la película Once del cantante en medio de la calle gritando esta canción. Su voz, su guitarra y los golpes de pie llevando el ritmo de la canción resonaron entre las paredes del Auditori.

No dejó de sorprender cuando interpretó “Respect”, conocida por las versiones de Otis Redding o Aretha Franklin. Ya conocemos el don tiene para hacer suyas canciones que pueden ir desde un cover de alguna canción de Britney Spears (“Everytime”) o de Justin Timberlake (“Cry me a River”), haciéndonos reparar en que no hay realmente malas canciones, sino malos, muy malos intérpretes y versiones. Honró la memoria de Franklin y Redding haciendo vibrar al público.
El cantante también interpretó otro de sus clásicos con “Falling slowly”, pero esta vez no le acompañó Marketa Irglova con quien grabó la canción original para The Swell Season. Hansard fue acompañado por la telonera del grupo Lisa Hanningan, quien lamentablemente, no estuvo a la altura.

Glen Hansard disfrutaba del concierto y el público también. Y es que el músico se pasó entre canción y canción contando anécdotas o simplemente verbalizando pensamientos y gratitud. Incluso llegó a decir que se lo estaba pasando tan bien en Barcelona que preferiría no tener que irse a Zurich donde tenían el siguiente concierto de la banda: “Y qué tal si llamamos a Zurich y les decimos que nos quedamos aquí?. Esta ciudad es tanto más divertida que Zurich! ¡No tengo ningún problema en decirlo!”.
El concierto terminó con otro cover, esta vez ” Passing Through” de Leonard Cohen con el público en pie y Hansard paseando acompañado por toda su banda de un lado a otro de la sala. Una noche para recordar, la del 15 de febrero de 2013 en el Auditori de Barcelona.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.