Goody Alien – Pop in Jay (Autoeditado)

Goody Alien son un quinteto alicantino que lleva ya unos cuantos años, moviendose agilmente por el ciruito de salas levantino y participando en todos los concursos de maquetas que tenían la oportunidad de hacerlo. El resultado de esta inquietud son dos maquetas, Goody Alien (1.998) y Moor Ep (1.999) en las que dejan claro su gusto por el indie rock de toda la década de los noventa, con influencias claras de grupos como Pixies o Pavement.

Así las cosas, y sin dejar pasar ninguna oportunidad que se les presenta para dar a conocer sus temas sobre los escenarios, durante todo el año 2001 preparán nuevas canciones, ya con la intención de autoeditarlas, y así ve la luz, en forma de adelanto el single SpeeD zoo Phrenic con dos temas (el titular más “Bernita’s House”) y una remezcla del primero en clave electrónica apabullante. Las cosas siguen su ritmo, y así llegamos a enero de 2.003, fecha en la que Goody Alien se lanzan decididamente a la edición de su primer mini Lp, este Pop in Jay, que incluye ocho composiciones en las que las guitarras afiladas son las protagonistas, melodías claras, estribillos adhesivos y guitarras contundentes con ese punto de distorsión que los empareja con los grupos citados anteriormente, además de otros como dEUS o incluso Yo la tengo, y por poner ejemplo mas cercanos podemos mencionar la primera época de Sexy Sadie o El Inquilino Comunista.

Podríamos destacar la luminosidad e intensidad de cortes como “Sin” (el que abre) o la ya mencionada “Bernita’s House”, en las que además dotan a las composiciones de un toque electrónico que les imprime fuerza y caracter. Pop in Jay es un debut valiente y confiado de una banda que sabe lo que es trabajar desde abajo y que pronto verán los frutos de este trabajo, seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.