Gorillaz – G Sides (Virgin)

Uno de los grupos que más suspicacias despierta en la actualidad son sin lugar a dudas Gorillaz: o te encantan o los odias.

Lo que bien es cierto es que si hace un año eran la aventura paralela de Damon Albarn (Blur), Miho Hatori (Cibo Mato), Dan The Automator (afamado productor) junto a Ibrahim Ferrer, que escondidos bajo la pluma del dibujante de cómics Jamie Hewlett, hoy en día son una realidad que ha vendido millones de discos y ha conseguido multitud de premios.

Ahora, tras varios meses de éxito nos llega el “segundo trabajo” (entre comillas) de la formación. Gorillaz G-Sides, no es más que una recopilación de remezclas y caras B de los singles de la banda de dibujos animados.

En esta recopilación se mantiene intacto su sonido multicultural, que va del reagge, al dub jamaicano, dance, ritmos latinos, pop, rock… así, nos encontraremos con nuevas piezas como la hiphopera “The Sounder”, la cantada en ¿japonés? “Faust” el delicioso falsete y los coros de la oscura “Ghost Train” o la pseudo reagge “Hip Albatros”. Entre las recreaciones de temas del disco tenemos la cara y la cruz. Si por un lado “19-2000 (soulchild remix)” supera a la original, “Latin Simone” cantada por Damon Albarn queda muy lejos del bolero “Qué pasa contigo” que incluía el álbum.

En definitiva, nueve piezas y cuarenta minutos escasos para pasar un buen rato. ¿Marketing o buenas canciones?

Tú decides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.