Greg Weeks – Slightly west (Acuarela Discos)

El neoyorkino más freak, Greg Weeks entrega cinco temas propios para el sello Acuarela, tras estrenarse ya con los de Jesús Llorente con “The Waves” en el primer volumen de la serie Acuarela Songs.

Bajo un empaquetado tan cuidado como provocador y sensual, obra de la hawaiana Tracy Nakayama, Weeks nos entrega cinco miniaturas pop folk, concebidas sobre algodonosas bases electrónicas y desarrolladas con guitarras acústicas y teclados, donde las cuidadas melodías apenas escapan al mullido colchón sonoro que sirve de guía durante todo el ep.

Dejando entrever guiños toda la generación de ilustres singer-songwriters norteamericanos, Greg Weeks se desmarca de todos ellos con un toque onírico y ensoñador permanente, como la evocadora “One summer night” que abre el ep o la interminable “Settle down” que lo cierra. La melaconlía es el medio de transporte más cómodo para recorrer este precioso viaje por el universo particular de este pequeño genio del underground neoyorkino, que habita entre le intimismo y la ensoñación mágica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.