Gypsophile – Assunta (Lenka Lente)

Belhomme vuelve a demostrar su devoción por el compuesto sensible. Con ya seis discos publicados bajo diferentes sellos, este grupo francés sigue en su linea de pop electrónico minimalista, y de nuevo, nos presenta un trabajo pleno de sensibilidad y exquisitez.

Con muy buenas maneras pero pocas novedades en cuanto a su propio estilo, Gypsophile destaca valores similares a la mayoría de sus trabajos anteriores: la fragilidad, y la melancolía. Conceptos básicos en su diccionario musical, que nos introducen a joyas sencillas pero bellas a la vez , como “Marthe” o “Tolède”. Y como no, repiten con las incursiones en el mundo de la bossa como en “Vanderlinden”, o el jazz como en “Kiffa”. Se apoyan en la mayoría de temas de la electrónica experimental ( ruidos y sonidos de fondo) , creándose un efecto placebo , a veces acogedor y a veces incluso incómodo. Consiguen con facilidad introducirnos en su mundo de fantasía; viajes a traves de elementos sonoros como el clarinete, que dan ese toque especial que muchas veces buscamos en las canciones.

Cherry Red, Loons, o Arto Lindsay son algunas de las referencias claras que podemos leer entrelineas, mientras evocan claramente a la naturaleza, los viajes y la vida en general ,en este disco de formato acústico-electrónico, con toques experimentales.
Azúcar sin edulcorantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.