Ha muerto Sergio Algora

Sobrecogidos andamos, aun horas después de su conocimiento, con la noticia que publicaba a primeras horas de la mañana el Heraldo de Aragón: ha muerto Sergio Algora.

El músico y escritor (aunque no se consideraba músico, como nos contaba en 2001 cuando lo entrevistamos) falleció durante esta madrugada a la edad de 39 años. Algora formó parte de El Niño Gusano, posiblemente la banda de indiepop nacional más importante e influyente de los últimos 15 años, y también de Muy Poca Gente y La Costa Brava, su grupo actual. Publicó discos, libros, y a menudo se le podía leer a través de su blog y de colaboraciones en algunos diarios.

Sobre la influencia e importancia de Sergio Algora se escribirá mucho en los próximos días, pero no cabe duda de que ha dejado un enorme vacío en muchos corazones, vista la reacción que a través de blogs, diarios y foros están teniendo sus seguidores. Sus letras, absolutamente personales, crearon un universo propio que, curiosamente, fue casi más conocido a raiz de la separación de El Niño Gusano que durante los años en los que el grupo estuvo en activo. El eterno problema del reconocimiento independiente, esperar a que los grupos no existan para reivindicarlos.

Con su muerte, la música nacional se tiñe de luto, y uno de los grandes sueños de muchos seguidores de este mundillo, la reunificación de la banda, queda enterrado para siempre. A pesar de todo, algunos afortunados pudieron disfrutar, en el Festival Contempopranea de 2004, de 2 temas interpretados por 3 de los miembros originales de la banda, “Menta” y “El rey ha muerto”, siendo esta la última aparición oficial de El Niño Gusano.

Hoy, por desgracia, el rey ha muerto. GRACIAS, Sergio, por habernos dado tanto.

DEP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.