Haien Qiu

Haien Qiu nació en Shanghai, China, de madre china y padre taiwanés. Vive en Argentina desde los 3 años de edad, y actualmente reside en Buenos Aires. Su relación con la musica se inició desde pequeña, cuando aprendió a tocar la guitarra y tomó clases de acordeón. Sin embargo su gran pasión era el canto. Mientras vivía en Comodoro Rivadavia, al sur de Argentina, empezó a formar sus primeras bandas con las cuales actuó en escuelas, bares y fiestas.
Una vez instalada en Buenos Aires, ya como cantante y compositora, siguió formando parte de varios proyectos musicales entre los cuales destaca Armanoid (con el músico productor Emanuel Manso) con el que llegó a grabar un álbum: Mi vida después de Bambi (2010).
En 2011 participo en el disco La Música Cura de Christian Basso, nominado a los premios Gardel 2012 como mejor álbum en la categoría World Music. Cantó y escribió “Flowers”, ” The Woods”, y plasmó su voz también en “Viento” y “Vidalita de Madera”. La canción “Flowers” fue incluida en 2013 en el soundtrack editado por Sony Music de la película mexicana No se aceptan devoluciones, la cual resultó ser un gran éxito hasta el punto de convertirse en la película mexicana mas taquillera de la historia. Tambien realizó colaboraciones con Sergio Chotsourian (ex Los Natas) en Ararat II (2011) y con Shaman y Los hombres en llamas en En el Mundo de Fuego (2008)
Actualmente Haien Qiu se encuentra presentando su primer álbum solista La Respuesta en el cual plasma experiencias personales de autodescubrimiento, crisis, amor y reflexión. Todas las canciones fueron escritas luego de su viaje por primera vez a China en 2013. Son 6 canciones, todas en español excepto una, en idioma chino, reversión de la popular cancion “Tu felicidad es mi felicidad” de Faye Wong. El álbum fue producido por Roger Delahaye y Haien Qiu (excepto “Espacial” por Emanuel Manso) y cuenta con músicos invitados como Lucas Marti, Sergio Chotsourian y Christian Basso.
Su música ronda entre el pop, la electrónica y el rock alternativo. Synthpop, dreampop. Con influencia del mundo anime y la canción francesa.
Para escuchar “La Respuesta”:
BANDCAMP http://haienqiu.bandcamp.com/
En redes sociales:
FACEBOOK https://www.facebook.com/haienqiu
TWITTER https://twitter.com/haienq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien