Hinds y las japonesas CHAI se unen en “United Girls Rock’N’Roll Club”

Cuando todavía han pasado pocos meses desde la publicación de The Prettiest Curse, y tras lanzar su versión de “Spanish bombs” de The Clash, Hinds siguen imparables y vuelven a la carga con más novedades. Lo último de las madrileñas es un single, en colaboración con las japonesas CHAI, llamado “United girls rock ‘n’ roll club”. Una colaboración que empezó a forjarse hace dos años en el Festival Fujirock. Ellas mismas lo cuentan así:

“Desde que conocimos a CHAI en Fujirock hace dos años, inmediatamente supimos que teníamos que hacer una canción con ellas. Todas venimos de países donde nadie espera romper fronteras y tener una carrera internacional (especialmente siendo chicas). Esta es la primera colaboración que hacemos que ve la luz y no podríamos estar más felices de que sea con cuatro señoritas de Japón, llenas de rosa, llenas de punk y, mientras la cantamos, juntas sentimos que tenemos más poder”.

Hinds + Chai portada

CHAI es uno de los grandes fenómenos asiáticos de la música de guitarras, a pesar de haber debutado hace apenas dos años y tener solo dos álbumes en el mercado y varios singles publicados este mismo año. Incluso así, CHAI han conseguido hacer una gira mundial que las llevó al escenario del Primavera Sound, entre otros.

La canción, cantada en tres idiomas, fue grabada en Madrid semanas antes del confinamiento. Hinds regresaron de la grabación de The Prettiest Curse en Nueva York un día antes de lo previsto, viajando desde el aeropuerto directamente hasta los Estudios Reno, donde, con Carlos Hernández a los mandos de la producción, y ya con CHAI en Madrid, se grabó la canción. El videoclip es obra de Mariano Schoendorff, que también había dirigido semanas atrás el vídeo de “Burn”, último single extraído del reciente disco de Hinds.

 

Un comentario sobre “Hinds y las japonesas CHAI se unen en “United Girls Rock’N’Roll Club”

  • el 23 Agosto, 2020 a las 3:47 pm
    Permalink

    Qué plaga son las Hinds. Si no tuviesen los contactos de papá, ya podrían comer arena, porque de esto no iban a vivir.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.