Hoggboy

«Ha sido algo muy positivo que la primera vez que entramos en un estudio a grabar contáramos con Chris Thomas (Sex Pistols)»

¿Cómo está ha ido el tour de ‘Or 8’?

Bailey: Muy bien, no nos podíamos esperar algo así
Guitarra: Hemos podido venir varias veces a tocar, y también poder conocer muchos sitios, ha sido genial.

Este verano tocasteis en Benicassim, anteriormente estuvisteis aquí durante el falvour of the month, el Santirock y ahora el Wintercase… ¿qué tal os habéis sentido tocando en España?

Bailey: Recuerdos que en todos acabé borracho…

Hugh: En Benicássim fue muy duro, porque hacía mucho calor, y nos resultó muy duro salir a tocar con las chaquetas de piel

¿Y esta noche qué? ¿Saldréis a tocar otra vez borrachos?

Hugh: Creo que esta vez saldré a tocar sobrio, porque en el Santirock me caí durante la actuación, y prefiero que no se vuelva a repetir.

¿Qué os parecen este tipo de festivales como el Wintercase, que tiene lugar en 4 ciudades simultáneamente?

Bailey: es una gran idea. Es como un festival comunitario que está muy bien. Quizás en Inglaterra se debería hacer algo similar. Es fantástico que la gente a la que le gusta la música pueda asistir a actuaciones en directo en diferentes ciudades.

¿Y donde os sentís más cómodos, en los escenarios de grandes festivales o en salas pequeñas?

Bailey: depende de la ocasión. A veces estamos más cómodos en grandes escenarios, con el público saltando. En las salas pequeñas todo es mucho más tranquilo.

Hugh: A mi me gusta más tocar en grandes escenarios, donde hay mucha más gente. Es mucho más fácil, porque en seguida ves la reacción de la gente y eso te motiva mucho.

La producción de vuestro primer trabajo, Or 8, ha estado en manos de Richard Hawley y Chris Thomas. ¿Cómo ha sido trabajar con ellos?

Bailey: Tenemos el mismo manager que Richie, y, además, nos conocemos de Sheffield, de ir de copas al mismo bar.

Hugh: En Sheffield hay un pub donde suelen ir las bandas a tomar algo, por lo que nos conocemos todos.

Bailey: trabajar con Richie es muy diferente a trabajar con Chris. Richie es un amigo, y con él hemos tenido muy buen rollo desde el principio. A Chris le enviamos una demo que le gustó mucho y que sirvió para que nos ayudara con la producción. Para nosotros era todo un lujo poder trabajar con el productor de Nevermind the bollocks, de los Sex Pistols.

Hugh: Ha sido algo muy positivo que la primera vez que entramos en un estudio a grabar contáramos con Chris. Es un gran productor que nos ha enseñado mucho.

El sonido de vuestro álbum, ¿es fruto del trabajo con chris, o es lo que estábais buscando?

Bailey: Ésta era la idea que teníamos, lo que realmente queríamos hacer, el sonido que queríamos conseguir. Él venía semana tras semana para grabar el material que habíamos estado preparando. Apenas cambiaba nada de lo que habíamos hecho, simplemente hacía mucho más fácil el proceso de grabación.

Hugh: Nos ayudó mucho a la hora de grabar, de poner la voz, la batería, las guitarras… hasta conseguir el disco que queríamos hacer con una gran ayuda.

Más que hablar del proceso de grabación de Or 8, deberíamos empezar a hablar de vuestro próximo trabajo…

Hugh: ¡Está acabado! El álbum está acabado desde el viernes de la semana pasada (12 de noviembre). Serán 11 canciones que de momento llevan por título “Seven miles of love”. Pero la semana pasada tenía otro título, así que mejor esperar.

Contadnos entonces un poco sobre el disco. ¿Sigue en la línea de Or 8?

H: Es el paso lógico tras nuestro primer álbum, es un poco el resultado de nuestra evolución. No hemos escrito todas las canciones y después grabado el álbum de un tirón, sino que hemos ido muy lentamente, grabando un par de canciones y descansando. En esta ocasión Richie ha producido todo el trabajo y ha participado activamente a la hora de poner las guitarras, en sesiones de improvisación para acabar las canciones. Estará acabado en el mes de abril, y seguramente antes, a principios de año, editaremos un single. Un tema de nuestro álbum va a formar parte de la banda sonora de una película canadiense, y aprovecharemos para ir a Vancouver para grabar el videoclip de nuestro single.

¿Os incluirías dentro de esta hornada de grupos nuevos que “reinventan” el rock, sobre todo americanos, encabezados por The Strokes, The White Stripes, The Hives…?

H: Si quieres incluirnos, ningún problema. Aunque lo cierto es que empezamos con la banda hace tres años. Y oímos hablar de The Strokes cuando ya llevábamos 5 o 6 conciertos. Vimos un concierto de ellos en Sheffield, y un poco más tarde a The White Stripes en Manchester.

B: No creo que nadie copie a nadie, son buenas bandas con unas referencias comunes, y creo que estas similitudes se deben a algo natural y no a una intención de promover una escena determinada.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien