Holy Esque – Holy Esque EP (Beyond the Frecuency/Groc Dog)

Incisiva, agresiva y directa a la yugular. Así es la presentación en sociedad de la incipiente formación escocesa Holy Esque en base a un EP de cuatro temas sin atisbo de desperdicio que indica que nos encontramos, con toda seguridad, ante una de las bandas nuevas más interesantes de la escena británica.

Al igual que hiciesen sus compatriotas Glasvegas antes de perder la cabeza con su segundo disco, el cuarteto teje una instrumentación consistente, elaborada y algo oscurecida sobre la que la apostar la voz rota y tremendamente convincente del vocalista Pat Hynes, auténtico icono distintivo en las canciones del combo.

“Ladybird Love” es una pieza vigorosa y adictiva para desgañitarse, mientras que “Rose” tiene tintes de himno atemporal imponiéndose como uno de los cortes más efectivos de la presente temporada. Por su parte, “Loneliest Loneliness” muestra con acierto el lado introspectivo de la banda sin renunciar a una ambiciosa emotividad y “Prophet Of Privilege” cierra la referencia con la misma intensidad y acierto que ésta comenzó.

Los de Glasgow apuntan alto, y si las expectativas se confirman en un debut en formato largo que presumiblemente no llegará hasta el año que viene, se convertirán de inmediato en una formación de elevada cotización. De momento los daneses The Raveonettes los han fichado como grupo invitado en la práctica totalidad de fechas de su nueva gira. Por algo será.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.