Holywater – The Path To Follow (Ernie Records)

The Path To Follow (2010) es el cuarto disco de los gallegos Holywater, primero tras abandonar el sello Astro para mudarse a Ernie Records. Diez nuevas canciones que continúan la senda emprendida por el cuarteto hace casi una década con el debut Handle With Care (2001), mejorando antecedentes para situarse a las puertas de la definitiva conquista.

El acierto radica en canciones bien construidas e interpretadas con contagiosa convicción, con el perpetuo indie rock americano de Sunny Day Real Estate, Superchunk o Polvo en el punto de mira y una competitiva producción compartida por Santi García y la propia banda. El lastre recae en excesivo arresto entre clichés del género, restando personalidad e imposibilitando la manifestación del esplendor latente en un talento probado.

La inicial “In Your Head” despierta al oyente de un bandazo reclamando la atención merecida, mientras que la voz áspera y certera de Ricardo Rodríguez, compositor también de todas las canciones, envuelve a través de asfixiantes y retorcidos ambientes del tipo de “My New Road”, “Shame On Us”, “The Tunnel” o la falsa delicadeza de “Ruined”.

Holywater albergan enérgico potencial y acertados referentes. Deben confiar sin tapujos en sus propias cualidades para alumbrar el álbum definitivo que supere los valiosos brochazos dejados hasta la fecha por su inspiración. El objetivo está más cerca que nunca.

ESCUCHA en Spotify: Holywater – The Path To Follow (2010)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.