Hooverphonic – Apolo (Barcelona)

Hooverphonic pasaron por Barcelona el pasado 19 de noviembre para presentar en directo su último álbum Jackie Cane, un álbum más difícil que los anteriores, ya que los arreglos instrumentales son mucho más sofisticados y los cambio de registros de Geike, la vocalista, mucho más abundantes. Y lo que vimos en la sala Apolo fue una actuación más que correcta, que entusiasmó a un público que les obligó a hacer un bis que no estaba programado ante la insistencia de sus aplausos.

El concierto se basó en su última trabajo, la historia contada canción a canción de Jackie Cane, una catante pop ida a menos a causa de una vida torturada. Una historia dramática que merecía una puesta en escena de lo más glamourosa y ambientada, y lo consiguieron: hasta siete músicos sobre el escenario, con una pequeña

sección de viento incluida, para conseguir un sonido limpio y sobre todo, brillante; cortinas rojas y una especie de reservado del mismo color en el que se ubicó la orquesta; glitterballs sobre el escenario y una Geike radiante, con el mismo vestido rojo que lleva en la portada del álbum, aunque con algún problemilla vocal, que subsanó en uno de los bises cantando la increíble “The Magnificent Tree”, de su anterior álbum, sin más acompañamiento que el piano, en la que interpretó a la perfección el papel .

Un regusto “oldy” incluso a la hora de presentar a la banda, a la antigua usanza.

Aunque el corpus de la actuación estuvo formado por los temas de Jackie Cane, como el single “The World Is Mine”, la preciosa “Sad Song” o la singular “Jackie’s Delirium”, entre otras, también incluyeron temas de sus anteriores trabajos. Pocos pero intensos. No desaprovecharon la oportunidad de hacer bailar y cantar al

público con el tema que les dio a conocer gracias a un anuncio de coches, “Mad About You”. Aunque fue una pena que a Geike se le fuera la voz. Acabaron con “Sometimes” la primera parte, y para los bises se reservaron la ya mencionada “The Magnificent Tree”, una versión de “She’s a Femme Fatale” de The Velvet Underground & Nico y “Eden”, entre otras. Un directo inteligente que encandiló a los asistentes y que dejó bastante claro que queda vida más allá de la televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien