Hope of the States – The Lost Riots (Sony/ Sinnamon)

Acostumbrados como estamos a tanta nueva banda británica de pop edulcorado, el que surjan propuestas interesantes como la de Hope of the States es más que una buena noticia. Hoy en día los nuevos grupos que hacen rock o tiran para el nu-metal (el 80% del rock americano) o retoman el sonido setentero (Strokes, Franz Ferdinand,…) por eso, que estos británicos aúnen el lado más clásico del rock con el noise pop, los temas épicos o los momentos más líricos es algo a su favor que los convierte en una referencia a tener en cuenta.

The Lost Riots es el disco de debut de una banda formada por Sam Herlihy (voz, piano, guitarra), Anthony Theaker (guitarra, teclados), Paul Wilson (bajo), Simon Jones (batería) y Mike Siddel (violín). Un trabajo en el que han recurrido al productor de Sigur Rós (Ken Thomas) que les ha ayudado a conseguir un sonido propio que para amantes de comparaciones digamos que anda cercano a los primeros Mercury Rev o en ocasiones a los Spiritualized más accesibles.

En sus canciones pasan del éxtasis que causa la instrumental amalgama de sonidos orquestales y distorsiones imposibles (“The Black Amnesias”) a la rabia de “The Red The White The Black The Blue”, de la densidad de la excelsa “Black Dollar Bills” al clasicismo de “Nahemiah”; del tormento/rabia de “Me ves y Sufres” a la melancolía de “Don´t Go Pieces”.

Que nadie dude que nos encontramos ante el mejor debut del año junto a los de Franz Ferdinand, Scissor Sisters o Arcade Fire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.