Hoy se celebra el International Clash Day

Cada 7 de febrero, los amantes de la música de todo el mundo se unen para celebrar el International Clash Day. Lo que comenzó como un homenaje a la música y al legado de The Clash se convirtió pronto en una celebración sin precedentes de los mensajes que representaron. The Clash fueron confrontativos sin pedir permiso y unos claros campones de los oprimidos, luchando siempre por la posibilidad de un mundo mejor.

International Clash Day es un proyecto de KEXP, la histórica organización musical sin fines de lucro, FM pública y presentadora de música en línea con base en Seattle, EEUU. Además, docenas de estaciones de radio, locales de música, tiendas de discos y productores artísticos se unirán a la celebración, en todo el mundo.

En 2020, KEXP centrará el mensaje anual del ICD en el cambio climático dando lugar al lema Clash For Climate.

Joe Strummer dijo una vez: “El futuro no está escrito”. Antes y durante el International Clash Day, se homenajeará a artistas de todo el mundo que escriben el futuro y confrontan la crisis climática con su arte, así como se destacará a activistas, servidores públicos y organizaciones que están trabajando en estos temas para encontrar soluciones a la grave situación de nuestro planeta. 

Sobre el International Clash Day

International Clash Day (ICD) es un festivo inventado y creado por el host del programa Morning Show de KEXP, John Richards, en 2013. Se ha celebrado cada 7 de febrero durante los últimos ocho años. La vigencia musical de The Clash y Joe Strummer puede vincularse directamente con la fuerza de los mensajes en su música. Una y otra vez, The Clash utilizó la música para crear conciencia sobre temas importantes y alentar toda forma en que puede unir a las personas para crear un cambio positivo. International Clash Day es más que celebrar a una banda increíble. Se trata del su mensaje anti-odio, anti-miedo y en pos de la unidad, la tolerancia y el activismo. Ese mensaje resuena entre los oyentes y los fanáticos hasta el día de hoy. El International Clash Day se trata de celebrar el poder de la música.

Esta cruzada de medios y radios alrededor del mundo ha crecido cada año, con la participación en 2019 de 20 ciudades de 6 países; más de 115 estaciones de radio de 33 países y 6 continentes; y 29 eventos en 10 países. ¡Incluso cinco cervecerías de todo el mundo elaboraron una bebida especial para la ocasión! El hashtag #InternationalClashDay fue tendencia a nivel nacional en los Estados Unidos el 7 de febrero de los últimos dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.