Idealipsticks – Sins & Songs (Astro Música)

El dúo formado por Eva y Jave Ryjlen, pareja musical y pareja en la vida real, vuelven a la carga con su segundo trabajo, después de sorprender a critica y fans con su primer disco; “Radio Days”.  El cambio de sello discográfico a la madrileña escudería Astro Música, con distribución a través Pop Up Musica, destacable  por su buena labor y apoyo incondicional a sus artistas, parece que les está viniendo bien en cuanto repercusión se refiere.

El nuevo álbum, Sins & Songs, sigue manteniendo la frescura de su antecesor, y ese dualidad de voces masculina/femenina sello de la casa que les caracteriza, aunque en este disco han echado mano de su vena mas Rockera y Garajera para dar rienda suelta a su creatividad. El nuevo trabajo abre con “I Can´t Deny It”, que ya muestra su potencial como grandes compositores de pequeños “hits” rockeros, y sigue con “Dance” y “Losers & Lovers”, que no hacen sino afianzarlos como creadores singles casi sin quererlo y de una forma espontanea. “Sins” y “Helleyes” demuestran su versatilidad al adentrarse más en el sonido americano sin dejar, eso sí, la tónica del álbum.  También le dan al Boggie con tendencias punks en “Nora”, o al blues primitivo en “Jane” y “Trash”.

Las guitarras suenan de miedo y ya las quisieran para sí muchas bandas foráneas, la base rítmica es efectiva y la producción es realmente acertada, puede que el haber sido masterizado en Nueva York en los estudios Sterling Sounds haya ayudado. Más si tenemos en cuenta que el trabajo final de masterización ha corrido a cargo de Greg Calbi, que ha trabajado con artistas de la talla de: Ramones, Talking Heads o Patti Smith.

Sings & Songs es en definitiva un disco a la antigua usanza, sin canciones de relleno ni lugar a los experimentos. Trece trallazos de Rock & Roll condensados en poco más de media hora y con canciones que raras veces sobrepasan los tres minutos que, hará las delicias y convencerá a los asiduos al Rock de Garaje más aguerrido y también los “Rockeros” de nuevo cuño.

ESCUCHA en Spotify: Idealipsticks – Sins & Songs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien