El Increíble Paso estrena Lince De Fuego, su nuevo EP

El Increíble Paso es una banda formada en Lanzarote, en 2016, por Vicent AdsuaraDaniel Marti?n. El proyecto nació para grabar un disco con las canciones que habían compuesto en años anteriores. A principios de 2017 contactaron con Manuel Cabezali?, productor de varias bandas amigas, para producir lo que sera? el primer disco de la banda. Esto conllevo? el traslado de Vicent a Madrid y la entrada de Fernando Catrambone como bajista. El disco, Hacia Una Muerte Segura, se grabó en 2017 en el estudio El Lado Izquierdo. Un álbum con referencias a Pink Floyd, Radiohead o Standstill que estuvieron presentando por toda la península en 2018, incluyendo una actuación en el Sonorama. Posteriormente El Increíble Paso ampliaría su formación hasta llegar a la actual: Jesús Vaquero y Javier Madrid a las guitarras, Patricia Bermejo a la batería, Vicent Adsuara como vocalista y Fernando Catrambone al bajo.

Ahora El Increíble Paso vuelven con un nuevo EP publicado en formato digital el pasado viernes y cuya edición física estará disponible este viernes 5 de marzo. El disco se titula Lince de Fuego, lo edita Planeta Sonoro, y de nuevo ha sido grabado y producido con Dany Richter en El Lado Izquierdo.

El Increíble Paso portada Lince de Fuego

En Lince de Fuego el ahora quinteto le da más protagonismo a las guitarras y los sintetizadores en cinco canciones que, de esa forma, se rodean de una atmósfera épica y brillante. Una atmósfera para la que afirman haberse inspirado en las piezas de John Carpenter, sobre todo en sus Lost Themes. En temas como “La petite anxiété”, sin embargo, se muestran más contenidos y centrados en plantear un ambiente emotivo en consonancia con la letra. En el resto, como en “Crack del XXI” que abre el disco, apuestan por un estribillo contundente para rematar una canción que empieza sinuosa y se va desenrollando como una serpiente enfadada.

 

El Increíble Paso muestran con Lince de Fuego una evolución interesante que ahora deberán reafirmar, primero consolidando su nueva formación y posteriormente con futuros trabajos que le den continuidad a este prometedor EP.

A continuación puedes escuchar Lince de Fuego, lo nuevo de El Increíble Paso, en Spotify.

 

 

El Increíble Paso en redes sociales:

Facebook
Instagram

Canal oficial de YouTube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien