Is – Istochnikov (Limbo Starr)

Uno de los proyectos más esperados del año ha visto la luz. La compañera de Fernando Alfaro, Isabel León -miembro de Chucho y los últimos Surfin Bichos– debuta en solitario en un disco en el que ha contado con la colaboración de Carlos Cuevas y José Manuel Mora de Mercromina junto a Javier Fernández, Emilio Abengoza y el propio Alfaro (Chucho), a los que se les suman ilustres como J (Los Planetas), Nacho Vegas o el arreglista Carlos José Martínez.

Juntos han dado cuerpo a Istochnikov, (nombre del astronauta de la Soyuz 2). Diecisiete canciones compuestas entre Isabel León y Fernando Alfaro que van desde el preciosismo orquestado propio de los penúltimos Chucho (“El Centro De Mi Vida”, “El Abrazo Del Boxeador”) a la bosanova electrónica de “Mr Hyde” muy en la línea de los Popemas de Nosoträsh. No podemos dejar de lado las reposadas y agridulces “Soyuz 2” o “Ella Duerme La Siesta” a dúo con Nacho Vegas o el homenaje a las historias de desamor chicho/chica de Pimpinela en “Pimpinela Punk” interpretada junto a J.

Destacan a su vez las aventuras animadas de espíritu punk de “Amor Caos Y Cosas Así” o de “Hablar y Hablar” y su continuación “Y Hablar, las oscuras “Cura De Maldad” (otra vez con J), “So Happy” y “Nana Del Hijo No Deseado” (de nuevo con Alfaro) o la belleza y sencillez de canciones como “El mejor Olor del mundo” o “Luces”.

Sin duda Istochnikov es una agradable sorpresa, un proyecto que deseamos no se quede en anécdota y del que esperamos continuidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien