Jaakko Eino Kalevi arranca gira en Barcelona

El finlandés Jaakko Eino Kalevi da inicio hoy mismo, viernes 8 de marzo, a la gira de presentación de su disco Out of Touch, quinto de su carrera, que se publicó el pasado octubre tal como te contamos en su momento en Muzikalia.  La gira de Jaako Eino Kalevi empieza hoy en Barcelona (sala Vol), y posteriormente recalará en San Sebastián (el día 9, en Dabadaba) y en Madrid (el 10, en Siroco).

De Out Of Touch, cuyo título significa “desconectado de la realidad”Kalevi ha dicho que “todo el mundo conoce el significado de desconectado de la realidad y normalmente tiene connotaciones negativas, como no estar al tanto de las últimas noticias. Pero estar así puede ser el estado ideal”. El álbum incluye diez canciones compuestas y producidas por el propio Jaakko en 2017 en estudios de Helsinki y Berlín, donde vive ahora.

Jaakko Eino Kalevi empezó a llamar seriamente la atención fuera de su país en 2015 con un LP homónimo -que él también produjo- donde se mezclaba con intrigante suavidad el pop psicodélico con capas de funk y folk. En su currículo luce haber sido el primer nórdico fichado por la discográfica Domino (o cualquiera de sus sellos subsidiarios) en sus más de veinte años de historia. En 2016 fue uno de los ganadores del European Border Breakers Awards, que se otorga a artistas emergentes del Viejo Continente que triunfan fuera de su país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.