Jaime Sin Tierra – …lo que va a encandilar es el día (Discos Sin Tierra)

Jaime Sin Tierra ya no es el mismo grupo que sorprendió a más de uno con Autochocador en 2000. Por un lado, el baterista Lucarda dejó su lugar a Javier Diz (una de las mitades de los post rockers Jackson Souvenirs) ese mismo año; por el otro, el guitarrista Sebastián Kramer –miembro fundador de JST a mediados de los 90, hermano de Nicolás, su cantante–, abandonó las filas del grupo a mediados de este año para instalarse definitivamente en España.

Así las cosas, el ahora trío, que se completa con Juan Stewart en el bajo y en los teclados, llegó a su tercer disco, el flamante …lo que va a encandilar es el día.

El álbum se abre con “No te desanimes”, una inspirada pieza de horizontes pop cantada a media voz, que orienta algunas de las ideas que recorren las nuevas composiciones del grupo: lo de JST ya no son los excesos de watts ni los desniveles emocionales, sino la calma propia de los que ya saben cómo se hace un disco y la sencillez de los que confían en el poder emisor de sus canciones. Ahí están también la bellísima “Cuántas veces”, una sosegada “Peces de colores” y la vertiginosa “Mismas estrellas”, un pegadizo himno a lo Yo La Tengo pero sin las distorsiones.

“Mochila” reflota parte de su pasado noise y “Ruta a 80” su amor por las melodías largas y logradas, los climas in crescendo y las velocidades moderadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien