Jay Jay Johanson – Antenna (BMG)

Dejando a un lado su aspecto frágil y modosito y adoptando un look entre Ziggy Stardust y Tamara (la del “No Cambié”), vuelve Jay Jay Johanson. Esta radicalización de su aspecto ha afectado proporcionalmente a su música pasando de ser un crooner electrónico (bautizado incluso como “El Sinatra del trip hop”), a centrar su música en el electropop de los años 80.

El single de adelanto, “On The Radio”, ya daba muestras de la orientación hacia territorios más bailables y accesibles. Un tema con un estribillo más que brillante y la pegada de los primeros Pet Shop Boys, que seguro será recordado como una de las canciones de este 2002. Con él se abre Antenna, cuarto disco del artista sueco, que tras los celebrados Whiskey (1999), Tattoo (1999), Poison (2000) pretende dejar a un lado la melancolía de dandy trasnochado para pasar a un tono más optimista.

El músico, que en sus ratos libres ejerce de asesor de moda en París (suponemos que de ahí su look tan cool y glamouroso) completa con Antenna una colección de piezas que van desde el estribillo bailable de la antes comentada “On The Radio”, “Déjá Vu”, “Automatic Lover” o “I Want Some Fun”, a piezas como la frágil “Cookie”, que podría estar incluida en sus anteriores discos . Ahora ya no dirán que es el Sinatra del trip hop, sino que es el primo raro de por ejemplo…Fischerspooner.

Supongo, que aún seguirá cantando eso de “Tell The Girls I’m Back In Town”… eso sí, con este nuevo aspecto no sé yo si se le acercarán demasiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.