Jay-Jay Johanson – Best Of 1996-2013 (Sony Music)

El discutible interés real del recopilatorio de turno suele resultar también un ocasional placer culpable y, en el caso del sueco Jay-Jay Johanson, la presente selección de veinte temas escogidos cronológicamente de entre sus ocho discos de estudio supone una absoluta satisfacción para los sentidos.

La referencia se pasea por las formas manejadas con habilidad por el peculiar artista a lo largo de diecisiete años de carrera y clásicos como “Milan, Madrid, Chicago, Paris”, “Keep It A Secret”, “Believe In Us”, “Dilemma” o “It Hurts Me So”, siempre insinuante, distinguido, misterioso y embaucador.

Una creatividad que abarca desde la interpretación de aire clásico y el aspecto de crooner hasta el coqueteo con electrónica minimalista, sin olvidar en ningún momento las delicias del pop más matizado.

Si un álbum debe ser juzgado únicamente por su contenido, Best Of 1996-2013 (2013) resulta un imponente compendio de belleza nada habitual, etérea y emocionante, además de un representativo paseo por la magia inherente al músico escandinavo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.