Jet Lag – 3 singles ep (Bittersweet Recordings)

Jet Lag cierran este 2003 con 3 singles ep, un mini álbum de los más curiosos que nos hemos encontrado últimamente. Se trata de una recopilación de seis temas que se divididen en tres grupos: dos temas nuevos, dos versiones y dos remezclas. Un pupurri en el que no se puede ni se debe buscar ese fabuloso tejido melódico que formaban sus bellas cicatrices, pero que vuelve a demostrar que el quinteto es un grupo al que le hemos de seguir la pista muy de cerca.

El ep abre con los dos temas inéditos, “It’s only a defeat but i like it” y “Sadness”, producidos por Paco Loco, que parece haber encontrado el equilibrio perfecto con la banda para sacar el máximo partido a sus brillantes melodías. La primera es una canción a la que la guitarra acústica pone el ritmo, mientras que la segunda se acerca a las brillantes melodías de Beautiful Scars (Bittersweet Recordings, 2002), aunque alejado su alegría y su esperanza.

Lo más inesperado son, sin duda, las versiones. Los elegidos son temas de Bruce Springsteen y Christina Aguilera, cosa que resulta sorprendente por la disparidad entre los dos versionados, y entre éstos y el propio grupo. Pero lo cierto es que pasan este reto con nota. “Hungry Heart”, el tema conserva el tema meloso del original, pero a un tempo más lento y más simple, un tema que grabaron por encargo para un homenaje al Boss y que han incluido en el segundo escalón de este ep.

“Beautiful”, el tema de la Aguilera escrito por Linda Perry (4 non blondes), adquiere un carácter totalmente diferente. Aprovechan el fondo – según la propia banda – “Beatle” de la canción para pasar de la orquestación artificial a las guitarras más intensas, que la alejan del sonido enlatado original para darle una viveza y una personalidad de la que inicialmente carece.

Y cerrando el disco, dos remezclas de dos temas de su último trabajo. El sonido chill out se apodera de “Sinking Ships” de la mano de Señor Lobo, y Deluxe transforma “Shine on” en un tema más propio de Fangoria o Pet Shop Boys, muy bailable y electrónico.

Ya lo dice el título: son 3 singles recopilados en un ep, que aunque poco tienen en común, resultan un excelente tentempié hasta la llegada del tercer disco de Jet Lag.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.