Jet Lag – Magic (Barcelona)

Jet Lag volvían a Barcelona, esta vez para presentar en la sala Magic los temas que forman su segundo álbum, Beautiful Scars. Y tras el exitazo de la noche anterior en Madrid, la cosa no podía ser diferente. Y es que los preciosos temas que forman este trabajo no pueden sino ser recibidos por todo lo alto. Cuidadas melodías de guitarras, guiadas a veces por el teclado, a veces por la batería, que nos llevan de viaje por esas cicatrices, a veces bellas, a veces no tan bellas, pero que son fruto de nuestra experiencia vital, y de las cuales no hay que renegar ni mirarlas con resentimiento.

Como no podía ser de otra manera, abrieron la noche con “Beautiful Scars”, el tema que da nombre al disco y que a partir del cual se vertebran el resto de temas. A pesar de un inicio algo flojito, a causa del bajo sonido del micrófono, poco a poco se fue solucionando, hasta conseguir escuchar la voz de Pablo, al principio perdida entre la fuerza de las guitarras. Pero una vez superado esto, la noche fue suya.

Y he de reconocer que si el disco es buenísimo, en directo los temas no pierden nada, al contrario, la compenetración que los cinco demuestran sobre el escenario, lo bien que se lo pasan, y lo a gusto que están hace que esas canciones ganen aún más en autenticidad y sinceridad. La riqueza de matices, los maravillosos arreglos que se ocultan tras las melodías y su buena predisposición propiciaron la conexión con el público desde primer momento, cosa que no siempre se puede conseguir.

A “Beautiful Scars” le siguió “Don’t Forget The Clock”, otra de los maravillosos temas de su álbum. Aunque incluyeron en su repertorio algunos temas de su trabajo anterior, Amplifier, el setlist se centró en sus últimos temas, entre las que no podían faltar “Shine on”, “Every Time (I Look Around)” o “Star”. Sin prácticamente un momento de tregua, encontramos a faltar temas como “Rain” en el momento en el que Juan se colgó la acústica, pero bueno, esto ya es cuestión personal.

Sin duda, éste es el año de Jet Lag. Con un álbum como Beautiful Scars y un directo tan cuidado y sobre todo, con un público tan entusiasmado como el que asistió a su actuación en Barcelona, tienen el éxito asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.